Introducción

El propósito de este blog es divulgar la historia filatélica de Honduras (en primer lugar, claro por ser mi país de origen) y de Centroamérica en general, promoviendo la filatelia en sí.

Además, el blog busca ser un medio para que cualquier amante de este bello hobby, pueda adquirir información sobre las últimas emisiones postales de la región y para poder hacer contacto con otros coleccionistas, de forma que puedan adquirir o intercambiar material filatélico de Centroamérica y del mundo en general.

Sea bienvenido a navegar por todo el blog.

22 de mayo de 2013

Emisión Postal Conjunta: “Inicio del Pontificado de S.S. Francisco”

En esta ocasión quiero hablarles nuevamente de un tema filatélico de fuera de nuestra región Centroamericana, pero que reviste de importancia para todos los que nacimos en este bello continente llamado América. 

Y es que dejando de lado el tema religioso, la importancia del nombramiento del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, como nuevo patriarca de la Iglesia Católica con su elección como Papa, reviste de una importancia histórica a nivel mundial, ya que desde el año 741 de nuestra era no ha habido un Papa ajeno a Europa en la silla de San Pedro. Y es que a pesar de la diversidad  religiosa que siempre hemos tenido, el Cristianismo rige como su fe principal a más de 2,100 millones de habitantes de este planeta y en donde más del 70% de ellos somos católicos.

Y en conmemoración de este histórico evento, el mundo de la filatelia se ha visto incluido dentro de la celebración con la reciente emisión postal conjunta de Argentina, Italia y El Vaticano, celebrando el "Inicio del Pontificado de S.S. Francisco".

Sobre de primer día de la emisión Argentina

Si quieren saber más de esta emisión pueden remitirse a la página de la AFITECOL (Asociación de Amigos de la Filatelia Temática Colombiana), donde se ha publicado un artículo mucho más amplio sobre el tema por Don Gerardo López Jurado.


Tomado de Télam Sociedad




1 comentario:

  1. He diseñado una página web dedicada a la filatelia. Me gustaría saber la opinión de personas que le apasiona la filatelia. ¿A ver qué le parece las páginas? Si le parece bien mándame un email comentadme que le parece la página web, que mejorarían, que quitarían, etc. Mi dirección de correos es la siguiente:
    sellonoticiero@gmail.com
    NO DUDEN EN VISITAR LA PAGINA WEB Y ME COMENTAN QUE LE PARECEN. SI SE REGISTRAN PODRAN DESCARGAR CATALOGOS Y HOJAS DE ALBUM.
    http://sellonoticiero.16mb.com/

    ResponderEliminar