Introducción

El propósito de este blog es divulgar la historia filatélica de Honduras (en primer lugar, claro por ser mi país de origen) y de Centroamérica en general, promoviendo la filatelia en sí.

Además, el blog busca ser un medio para que cualquier amante de este bello hobby, pueda adquirir información sobre las últimas emisiones postales de la región y para poder hacer contacto con otros coleccionistas, de forma que puedan adquirir o intercambiar material filatélico de Centroamérica y del mundo en general.

Sea bienvenido a navegar por todo el blog.

15 de agosto de 2012

Colección de Honduras puede verse en Asofilca
Posted By Alberto Moratti On March 5, 2012 @ 3:03 pm In El Club
[1]
Primera página de la colección
[2]
Segunda página de la colección
Una vez más presentamos, en nuestra sede, una colección de Latinoamérica. En esta oportunidad se trata de una colección de Honduras, de la cual pueden ver las dos primeras páginas. Es la continuación de nuestra  campaña para incentivar a los coleccionistas a reunir las estampillas de nuestro continente. Son, hasta cierto punto, económicamente más acequibles y pueden conseguirse en el mercado filatélico local, cosa muy importante en un período en que nuestra moneda, además de haberse devaluado, no es convertible libremente.

ASOFILCA: http://www.asofilca.com
URL to article: http://www.asofilca.com/general/coleccion-de-honduras-puede-verse-en-asofilca/
URLs in this post:
[1] Image: http://www.asofilca.com/wp-content/uploads/Honduras1.jpg
[2] Image: http://www.asofilca.com/wp-content/uploads/Honduras2.jpg

9 comentarios:

  1. buenas quisiera saber que valor tienen 3 sellos de la coleccion "UNWATERMARKED 1878=79. es un personaje que aparece con las siguientes denominaciones.un centavo= dos centavos y medio real. altamente agradecido.

    ResponderEliminar
  2. quiero indicar que los sellos de la coleccion unwatermarrked 1878=79 de un centavo dos centavos y medio real tienen una equis en la cara de dicho personaje..altamamente agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Estimado Anónimo: La primera emisión de Francisco Morazán de 1878, fue impresa sin marca de agua. A continuación le doy el valor actual a precio de catálogo Scott's para las denominaciones de 1c ($ 0.50 nuevo o usado), 2c ($ 0.50 nuevo o usado) y 1/2 Real ($ 5.00 nuevo - $ 0.50 usado). La equis corresponde al matasellos de la oficina postal donde se depositó la carta.

      Espero haber sido de su utilidad.

      Eliminar
  3. De verdad le agradesco mucho el haberme informado el valor de dichos sellos, ahora si ud es tan ameble me gustaria me informara sobre los sello mas valiosos de la republica de cuba ya que tengo varios que casi NO he visto en los que tienen varios coleccionistas de sellos. ahora digame, cuando se interpone un O digamos asi O$,50. Y $5.00. que es realmente el valor, o es el siguiente: O,50 centavos de dolar y$5.00 dolares. Es asi amigo mio. Bueno muchas gracias por sus buenos consejos y sobre todo por su valioso tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información proporcionada es solo referencial. La mejor forma de hacerle un análisis mas cercano a la realidad es examinando los sellos, tanto la impresión como la parte posterior del adhesivo. Eso resulta difícil por las distancias, pero ahora el mundo digital en que vivimos nos permite el envío de imágenes escaneadas para lograr el resultado. Con gusto puede escanear sus sellos y enviarmelos a mi e-mail: mrbriceno@engineer.com para hacerle un análisis mas exhaustivo al respecto.
      Hare un articulo sobre sellos de Cuba para contestar su inquietud. Se lo enviare comocontestaciónn al correo que Usted me mande.

      Eliminar
  4. Buenas Don Mario. muchas veces abusamos de la paciencia que personas como ud tiene muy amablemente, para con todos nosotros los que estamos empezando en estas lides de la filatelia, con sinceridad si acaso tengo digamos 8 meses de haber empezado todo lo relacionado con este tema..... Le contare.... estando casado adquiri una sienta cantidad de estampillas digamos 500, se guardaron casi 1o años... tiempos despues yendo por san jose la capital de mi pais Costa Rica, me encontre" un pequeño album con estampillas, "salto" la curiosidad por este apasionante y bellisimo tema, y he seguido hasta llegar a tener casi 8mil estampillas algunas de las cuales no ni que son, le escaneare las de Cuba y las de Francisco Morazan. el sello negro de su pais Honduras para saber mas sobre ese bello sello orgullo del mundo falatelico, y por estar entre los mas caros del mundo,y poco a poco tratare de irle incorporandole algunos sellos mas para ir sabiendo lo que tengo en mi coleccion.claro si ud lo tiene a bien mi estimado don Mario. Nuevamente muchas gracias por su enorme paciencia y por ser tan sincero en sus comentarios. mi correo es el siguiente: ESTAMPILLASDELMUNDO@GMAIL.COM.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Don Mario. le informo que las estampillas de Francisco Morazan, Rio Ulua y las de Cuba ya las scanee y le han sido enviadas a su correo. Gracias de Nuevo. Gerardo Alfaro Castro. mi correo electronico.ESTAMPILLASDELMUNDO@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Don Gerardo... Le confirmo al recibirlas y le preparo su análisis a la brevedad.

      Eliminar
  6. Muchas gracias Don Mario. estoy a sus ordenes.Espero enviarles las de Costa Rica a la mayor brevedad.

    ResponderEliminar